Skip to content

How to: Instalar Unreal Tournament en Ubuntu Hardy (8.10)

mayo 16, 2008

Previamente,  se necesita tener instaladas las librerias SDL (para jugar) y la libmikmod (para la música).

Lo que sigue lo he probado únicamente con tarjetas de vídeo DRI compatible, no nvidia.

Suponiendo que la unidad de cdrom esta ubicada en “/media/cdrom” y el parche ut-install-436.run en el directorio “/parche_dir/”: 

 

Requisitos:

·          Cd original de unreal

·          Parche para linux ut-install-436.run

 

En el escritorio:

1.        Montar el cd de unreal (abrirlo).

 

Luego, abrir la consola o terminal. Allí:  

2.        $ cd /parche_dir/

3.        $ export _POSIX2_VERSION=199209

4.        $ sudo ./ut-install-436.run –keep

 

Para jugar:

5.        $ export UT_DATA_PATH=/usr/local/games/ut/System

6.        $ ut

 

Finalmente, para no tener que escribir “$ export UT_DATA_PATH=/usr/local/games/ut/System” cada vez que queramos jugar, podemos crear un script “unreal.sh” de dos líneas:

 

export UT_DATA_PATH=/usr/local/games/ut/System

ut

 

luego le damos permiso de ejecución con “chmod +x unreal.sh” y agregamos un enlace al escritorio o a donde queramos. Para jugar, simplemente ejecutamos el script.

 

Notas:

 

·          Si no se ejecuta “$ export _POSIX2_VERSION=199209″ antes  de “sudo

./ut-install-436.run –keep“, se obtendrá el error:

Verifying archive integrity…tail: cannot open `+6′ for reading: No such file or directory

Error in check sums 889744922 2341625838

 

·          Si no se coloca la opción “–keep” en “./ut-install-436.run”, se

obtendrá el error:

Uncompressing Unreal Tournament version 436 Linux installtrap: 154: cd /tmp; /bin/rm -rf $tmpdir; exit $res: bad trap

 

·          Si no se ejecuta “$ export UT_DATA_PATH=/usr/local/games/ut/System” antes de

ejecutar “$ ut”, se obtendrá el error:

dirname: falta un operando

Pruebe `dirname –help’ para más información.

Couldn’t run Unreal Tournament (ut-bin). Is UT_DATA_PATH set?

 

 

·          Si durante la instalación se escogió renderizado por Glide u OpenGl y la tarjeta de

video no es compatible con la opción elegida, habrá un error al momento de ejecutar “$ ut”. El error variará según la opción escogida. Es recomendable en esos casos, borrar el archivo ubicado en “/home/.loki/ut/System/UnrealTournament.ini” para resetear todas las opciones; incluyendo la opción de renderizado, que quedará bajo SDLGL.

 

 

 

 

Anuncios
13 comentarios leave one →
  1. junio 9, 2008 11:07 am

    hello
    tengo una pregunta… por q dices ubuntu hardy 8.10 si ubuntu sale cada 6 meses hoy estamos junio 9 2008, entoncs la ultima version de ubuntu es la 8.04, el 8 por el año, y el 04 por abril…
    haz la cuenta y el proximo ubuntu que es 8.10 sale en octubre…

    overdrive

  2. julio 13, 2008 12:14 am

    hola hola, está buena la guía!!… realizé todos los pasos pero tengo un pequeño problema, el unreal anda como leeento, como que se pega y la velocidad del juego anda como a 1000 por hora. alguna idea?.

    Lo raro es que no es primera vez que instalo el unreal en ubuntu y nunca había tenido estos problemas. Tengo 64mb de ram y 1GB Ram.

    Saludos.

  3. Alejandro permalink*
    julio 13, 2008 12:35 am

    El problema de la velocidad (exceso y pegado) parece tener algo que ver con los servicios que inicia Ubuntu por defecto.
    A la fecha no he descubierto exactamente con qué servicio en particular se relaciona el problema y es que con bajarle la velocidad manualmente en preferences a un 65% me ha bastado.

    También se soluciona ( a veces) cuando un usuario logea, cierra unreal, cierra sesión, otro usuario inicia nueva sesión, y abre unreal. Por esto último pienso que tiene que ver con algún servicio… es extraño, por ahora desgraciadamente, solo puedo sugerirte que trates bajando la velocidad a mano. Buscaré en mis ratos libres más info y trataré de arreglarlo, sí lo logro lo postearé aquí… claro que sí encuentras alguna (otra) solución te agradecería mucho sí la compartes por estos lados.

    Gracias por la visita.

    PD: Por hoy me voy a dormir. -_-

  4. Alejandro permalink*
    diciembre 5, 2008 11:43 am

    OverDrive:

    Vale, me equivoqué, era la 8.04 pero no quise cambiar el título porque significaría cambiar el link al post…

  5. Eye permalink
    abril 5, 2009 1:54 pm

    Probándolo hoy, hemos visto que hay que escribir --keep así, con dos guiones. Si sólo ponéis un guión el instalador no carga.

    • Alejandro permalink*
      abril 6, 2009 8:17 am

      Interesante, gracias por el comentario.
      ¿En que distro instalasteis el unreal?

  6. dansanti permalink
    junio 23, 2009 5:09 pm

    Weeenas te traigo una buena encontre como solucionar el problema de que se te vea rápido el ut para alguno!!

    Aquí esta la solución

    #GameRenderDevice=SDLGLDrv.SDLGLRenderDevice
    GameRenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice

    #WindowedRenderDevice=SDLGLDrv.SDLGLRenderDevice

    WindowedRenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice
    #RenderDevice=SDLGLDrv.SDLGLRenderDevice

    RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice
    #AudioDevice=ALAudio.ALAudioSubsystem

  7. dansanti permalink
    junio 23, 2009 5:09 pm

    Weeenas te traigo una buena encontre como solucionar el problema de que se te vea rápido el ut para alguno!!

    Aquí esta la solución

    #GameRenderDevice=SDLGLDrv.SDLGLRenderDevice
    GameRenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice

    #WindowedRenderDevice=SDLGLDrv.SDLGLRenderDevice

    WindowedRenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice
    #RenderDevice=SDLGLDrv.SDLGLRenderDevice

    RenderDevice=OpenGLDrv.OpenGLRenderDevice

  8. dansanti permalink
    junio 23, 2009 5:11 pm

    se me olvidava , esto tienen que modificarlo en ~/.loki/System/Unr…..ini

    buscan
    [Engine.Engine]
    y debajo de el comienzan a modificar…
    saludos

  9. Alejandro permalink*
    junio 27, 2009 2:00 pm

    Dansanti :

    Yo ya lo tenía así… (no me ha funcionado.)

  10. Alejandro permalink*
    junio 27, 2009 3:08 pm

    Ya encontré una forma de arreglarlo definitivamente, usando el applet “monitor de frecuancia de la cpu” de gnome para dejar fija la frecuencia (en vez de por demanda).
    Todavía me queda por arreglar los bajos fps a los que corre en mi ubuntu 64 y el audio que suena horrible (aunque mejora algo usando aoss).

  11. dansanti permalink
    julio 29, 2009 5:03 pm

    yep funciona de lujo gracias

  12. julio 9, 2011 10:19 pm

    hoy día quería recordar el buen game ” ut99 o unreal tournament 99, como quieran llamarlo :P, la cuestion es que me tope con algo nuevo, lo instale en una mini que no tiene cdrom, entonces el detalle esta en que si no encuentra el cdrom el parche simplemente no pude seguir con la instalación , entonces lo que se puede hacer es copiar el cdrom en una carpeta local y montarla en /media/cdrom/ “mount –bind ” y con eso trabaja todo. saludos!! y que buen tutorial hiciste (Y) saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: