Skip to content

La mejor distro escritorio 64, offline (para programar).

marzo 25, 2009

Por regla general, todo linux offline es una mierda, básicamente por la fuerte dependencia de las distros para con internet, llegando en algunos casos al extremo de que no se pueden ni siquiera desinstalar -aplicaciones- sin estar conectado. Además, las distros no suelen traer demasiado software en sus dvds de instalación (mención aparte Fedora que ocupa 4.7 gb y que no he logrado descubrir en qué demonios gasta todo ese espacio, siendo que viene con muchísimos menos programas que, digamos, UTUTO que ocupa la mitad del mismo espacio).

En compatibilidad de hardware, Solaris demostró ser -entre todas las distros que probé-, la más eficaz. Si no fuera por que en realidad no es una distro orientada al escritorio (es visualmente horrible) y por el rendimiento (consume más recursos que opensuse, aunque cueste creerlo) pudo haber sido una opción destacable…

A la fecha entonces, la mejor distro que he encontrado para 64 bit (athlon 5400 2 gb de ram+ nvidia integrada) para programar con monodevelop y java ha sido la opensuse (11.0 -tengo pendiente conseguir la 11.1-) por la gran cantidad de software que trae y por que la gran mayoría, aunque cueste creerlo, ¡funciona!. Claro, no es el caso de muchos menus de ayuda y de algunos plugins del compiz o de la interfaz de xen (virt-manager) que ni siquiera abre… sin mencionar las constantes peleas con el audio que se bloquea a cada rato, además de ciertos salvapantallas que congelan el equipo tal y como si estuviese con trabajando con win95 (no exagero) -algo que por cierto no es exclusivo de opensuse ni de los drivers de nvidia (también lo he visto con chipsets Via)-. Tarea pendiente es descubrir cómo cambiar el tamaño de la consola (tty) para que cuando inicie el pc no me reclame mi monitor. Pendiente también es lograr que el audio deje de hinchar las pelotas y que deje de aparecer la pantalla de configuración de compiz siempre que enciendo el PC. Fuera de todo lo anterior, opensuse sigue siendo la mejor distro offline por sobre ututo, ubuntu, pcbsd, fedora, Solaris, kubuntu, xubuntu, guadalinex y un livecd de mandriva, que, si no mal recuerdo fueron las distros más “grandes” que probé.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. junio 9, 2009 5:23 pm

    suse es una version muy estable de linux

    yo lause por muchos años, offline por no tener internet,, y logré instalarle todo lo que quise :), codecs incluidos

  2. junio 9, 2009 5:24 pm

    sorry, quise decir OPENsuse, y yo la tenia con KDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: