Skip to content

Amsn, bug de conexión tcl tk.

mayo 1, 2009

Siguiendo con la entrada anterior, me propuse crear un pequeño cliente de msn similar al messenger de micro$oft pero que -a diferencia de emesene, amsn y kmess- funcione de verdad.

En eso estaba, conociendo la API de msn para java cuando me topé con un amigo en el pidgin (único cliente de amsn que funciona seriamente), quien, conociendo mi dilema me dijo: “¿Y por qué no ayudas en el amsn?”.

Así, después de gruñir un poco por la idea de meterme en un proyecto desarrollado en un lenguaje que no manejo -casi nada- (python) terminé por aceptar que siempre es mejor cooperar en un proyecto ya formado que empezar uno nuevo.

Y luego de unas cuantas horas de búsqueda encontré la falla, no era ningún cambio de protocolo ni nada por el estilo. El problema radica en las librerias tcl y tk. Resulta que si el amsn se compila desde las fuentes usando tcl8.4 y tk.8.4 y luego se ejecuta usando wish8.4 (o wish por defecto o simplemente como “amsn”), corre sin problemas y conecta ok, pero se ve extremadamente horrible (por culpa de  las versiones 8.4 de tcl y tk que no soportan antialiasing).

En cambio, sí amsn se compila con tcl8.5, tk8.5 y se ejecuta con wish8.5, se ve muchísimo mejor pero deja de ser capaz de conectarse sí es que la contraseña posee carácteres raros; que es lo que a mí me interesa pues me es totalmente inútil un cliente de mensajería incapaz de conectarse (y no voy a cambiar mi contraseña si eso significa hacerla insegura).

Acto seguido entré a la página de amsn. Allí traté de colocar un nuevo post en su foro pero, como era de esperarse, había que registrarse. Pero para registrarse habia que conocer la respuesta a la pregunta secreta antispam de su formulario de registro, que estaba escondida en algún lugar de las reglas (era chocolate), y había que tipear letras de una imagen (clásico antispam) que, ho, sorpresa, no funciona pues hay que adivinar si un palito es una “l” o una “i”, pero como no soy ningún Chris Angel, no pude adivinar y me dijo: “You have exceeded the number of registration attempts for this session. Please try again later“. O sea que como no soy psíquico no tengo derecho a una cuenta en ese foro y me quedé sin poder registrarme para informar del bug. Ahora bien, si alguien tiene una cuenta en el foro de amsn y puede avisar sería muy útil, sobretodo para que no vengan con la farsa esa de que el cliente no conecta por que micro$oft cambió el protocolo (aunque una una vez haya sido verdad).

2 comentarios leave one →
  1. junio 9, 2009 5:15 pm

    LARGA VIDA AL EMESENE Y LOS COMPUTADORES X86

  2. razieliyo permalink
    junio 15, 2009 9:42 pm

    +1

Responder

