Skip to content

dukduk, audio y blender en Ubuntu 9.04

junio 1, 2009

Vagando por la red, el otro día me encontré con algunos juegos sencillos hechos en el engine de blender, y otros más complejos pero todavía en beta, como dukduk, que se ve muy bien pero al bajarlo, abrirlo y probarlo (en blender)  y/o al guardarlo y ejecutarlo como standalone no funciona el audio, (arrroja el error “No module named pygame.mixer”).

El problema es que dukduk, igual que otros juegos desarrollados en blender, necesita de las librerías pygame que no son iguales en windows que en linux, por tanto, para correr (y desarrollar) un juego en blender que use pygame tenemos que reemplazar las librerías win por las de linux, vale decir, hay que copiar la carpeta “/usr/lib/python2.5/site-packages/pygame” al directorio base del juego (o animación)… esop, por si alguien (igual que yo) se estaba rompiendo la cabeza tratando de descubrir por qué el juego no tenía sonido :P.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: