Skip to content

Automontar particiones en ubuntu jaunty

junio 8, 2009

Para automontar particiones al inicio de forma amigable en ubuntu jaunty, recomiendo el disk-manager, que a diferencia del mountmanager que está en repositorios, si me ha funcionado.

disk-manager1

disk-manager2

5 comentarios leave one →
  1. junio 9, 2009 5:10 pm

    hace timepo que quiero automontar las particiones ntfs en mi ubuntu, pero solo de dejado no lo he hecho. Pensaba editar directamente el archivo de particiones, pero es bueno saber que hay una herramienta grafica que lo puede hacer por mi 🙂

  2. Ladesadeso permalink
    junio 26, 2009 12:05 am

    Pues en mi Ubuntu Jaunty 9.04 de 64 bits con sistema de archivos ext4 e instalación limpia no me funciona el disk-manager. Tengo un PC de sobremesa AMD64 con 2GB de RAM y la unidad que intento montar en el arranque es una partición en ntfs y otra en fat32, y al final lo he conseguido con el método indicado aquí:

    http://www.cesarius.net/disk-manager-montar-particiones-en-ubuntulinux/#comment-16435

  3. Alejandro permalink*
    junio 27, 2009 1:53 pm

    Ladesadeso:

    Si es verdad, eso de que hoy funcione un programa y mañana no, es caracteristico de Ubuntu. Hay una cantidad enorme de software en los repositorios que o funciona mal o no funciona en absoluto.

  4. Diego permalink
    octubre 25, 2009 4:08 pm

    pues ni el disk-manager ni el mounthmanager me sirvieron, ¿alguna otra opcion?

Responder

