Skip to content

4 razones para (yo) no ir a encuentrolinux

octubre 5, 2009

1.- No hay nada importante que pueda aprender allí.

2.- No tengo $12.000. Si tuviera dinero almorzaría todos los días y usaría mac o alguna distro con soporte comercial  (no andaría arreglando bugs de software libre… tan seguido).

3.-  Me caen mal las comunidades que andan dando vuelta alrededor del encuentro. En sus charlas falsean omiten información importante como el poco soporte de hardware que tiene linux y/o que ubuntu no trae codecs de videos (avi) en su cd de instalación, o que con una integrada no puedes correr wow, openastromenace y dar vuelta el cubo semitransparente de compiz al mismo tiempo (sin que se pege el pc).

4.- Hay mucha desinformación sobre el encuentro. Pocos saben cuánto dura o siquiera que es un evento pagado de software libre. Mucho menos quién es el representante de la sede o cómo había que pagar las entradas hasta hace poco.

11 comentarios leave one →
  1. dansanti permalink
    octubre 5, 2009 11:41 pm

    Bueno yo creo que mas de algo se va a obtener de las charlas estas, he visto algunos programas y se ven con contenido

    http://www.inf.ucv.cl/~fernando/el2009/

  2. lester permalink
    octubre 6, 2009 8:50 am

    Pregunta ¿como pagas todo lo que hay que pagar si no tienes ingresos de entrada?

    gente como tu no le hace bien al movimiento del software libre por que en vez de apoyar, no construyes
    te invito a que tu organices algo en tu región así de grande como el ELinux e invita gratis a todos, te apuesto que la institución que te apoye te dará solo el 30% de apoyo y el resto donde lo sacas,
    trabajas??? bueno de tu sueldo.

    que pena que hables de linux en tu blog y no aportes a esto,
    tienes razón la comunidades en torno omiten información , pero tu ? tu fundamento 4 es aun mas pobre
    por no decir chanta.
    Nunca he leído tu blog solo vi el post en cl.planetalinux.org y me dije quien es tan chanta para postear algo así
    se despide
    Lester
    Ex coordinador nacional FLISOL 2009

  3. Alejandro permalink*
    octubre 7, 2009 1:54 pm

    Para empezar, si no ha leído mi blog, ¿con qué cara me critica? ¿acaso por que coordinó un flisol cree que puede a criticar lo que no conoce?.

    ¿Y Que no construyo?
    Yo he sido el que he dedicado de mi tiempo para traducir parte del cairo-dock.
    Yo he andado por ahí diciéndole a los que tengo cerca sobre el encuentro linux e invitándolos a ir.
    Yo, igual que muchos otros, trato de aportar algo reportando bugs y ofreciendo soluciones.
    Y finalmente, soy yo el que esta organizando un curso de blender básico en mi región.

    Este post se refiere a por qué YO no voy a ir. En ningún momento invito al resto a no ir, es más, como bien dijo Dansanti arriba, las charlas de seguro serán interesantes para muchos.

  4. Elron_ permalink
    noviembre 16, 2009 12:13 am

    Hablar asi del encuentro linux no le veo la gracia mira yo fui parte de la organisacion y si no saves bn traer un expositor de suecia, finlandia no sale nada gratis y tenerlos en un hotel con todo pagado no sale nada gratis ademas tu aporte no es muco en cairo-dock ay gente que apoya mas que tu aki no dare nombres pero en chile ay gente que apoya lineas del condigo al kernel y no es tan negativo como tu y si apoyan el encuentro linux y sobre la informacion avia mucha y de cuanto dura todos saven que dura 3 dias ademas sobre las entradas no saves bn que en tu sede duoc avia gente y no cuesta ndad preguntar a los profes xq en duoc ademas del equipoo eramos 2 encargados de sede y no reclame xq se iso la blender conference que fue evento en paralelo con holanda con la blender conferce del pais ya nombrado en la cual no se corbro entrada fue gratis ese dia
    mira el software es libre es gratis bn pero un evento no tiene por que ser gratis ya que traer a alguien del extrangero y pagarle el hotel y toda su estadia no sale gratis y como veo que eres una persona que se cree que tiene tanto conosimiento te invito a que agamos un debate en duoc valpo con quienes quieras traer como amigos apoyo, yo solo te dire si eres tan hombre te acercaras y diras yap cuando el debate y veras que estas realmente mal en tus opciniones consejo crees saver mucho pero no saves nada date cuenta de eso solo eres un pequeño padawan y que te falta mucho por aprender

  5. Alejandro permalink*
    noviembre 16, 2009 12:27 am

    Elron_:

    Tengo que dar una charla en enero, con preparar eso ya me basta y sobra como actividad extra como para además andar en debates. En mi opinión hacen mucho escándalo por un simple post en donde digo que algo no me gusta. Mañana podría poner uno sobre el helado de chocolate, a ver si viene el dueño de alguna hedalería importante a alegar que cuesta mucho hacer dichos helados. Vamos que no es para tanto.

  6. Elron_ permalink
    noviembre 16, 2009 12:26 pm

    ajjajajajaj ok y tu charla donde seria ?? y de que trata ??

  7. Alejandro permalink*
    noviembre 16, 2009 8:47 pm

    Santiago, blender. Será una de muchas, la cosa la está organizando la cdsl. Arj voy a tener que ir a cocinarme a santiasco en pleno verano -_-.

  8. Elron_ permalink
    noviembre 16, 2009 9:39 pm

    ajjajaja yo soy amigo de un expositor y con el cual organisamos la blender conference aqui en duoc valpo se llama sven von brand el es que se maneja en blender y ese tipo de cosas ademas tiene contactos con Ton Roosendaal mira esta pag donde salemos mensionados como evento en paralelo http://www.blender.org/community/blender-conference/
    y en vola me podria aparecer y dar una charla aya aparte conosco a la gente de centro de difucion de software libre conosco a morenisco el cual tuvo su estan en duoc valpo y unos dias del encuentro linux

  9. Alejandro permalink*
    noviembre 16, 2009 9:55 pm

    Me acaban de encargar diseñar un sistema de encuestas (hoy mismo) y mis notas están pésimas este semestre así que no se si lograría darme tiempo, parece que este mes es “el mes de encargarle cosas a Alejandro” XD, primero la cdsl, luego el servicio de salud, ahora tú…

    Cuando traté de encontrar gente que quisiera asistir a un curso de blender en valparaíso, solo una persona se interesó y eso que me habia conseguido un local y todo 😛
    Claro que eso fue un buen tiempo antes del encuentro.

    Ese Sven demora dos meses en contestar cada mail, tiene exceso de lag vithe XD ¿en qué andará ahora?

    Esto ya parece un chat, mejor me dejas tu msn o gtalk, a menos que seas de esos fans que solo usan irc y que queman al resto por herejes XD

    • Elron_ permalink
      noviembre 22, 2009 5:48 pm

      mmm que raro que sven se demore en too caso lo tengo en el msn y siempre responde los mail max demora 1 dia xD y sobre blender el proximo año todavioa nose que fecha aremos de nuevo la blender conference por si te animas a ir sera en duoc lo mas posible

  10. Alejandro permalink*
    noviembre 22, 2009 9:12 pm

    Es que derrepente ese sven se ve sobrecargado de trabajo. Por ahora no haré planes tan a largo plazo, me basta con las charlas de enero, ya veré el otro año lo que haré el otro año.

    Saludos.

Responder

