Skip to content

¿Cómo mierda hacer que no se atrase el reloj en ubuntu (chile)?

abril 3, 2011

Hasta la fecha el puto relojito me tenía enfermo de los nervios, cada vez que encendía el pc o que me conectaba al servidor tenía que estar chequeando que el reloj estuviera a la hora y no se hubiese vuelto loco -por el cambio de hora que se postergó-.

Una idea era activar/instalar el demonio ntpd para que sincronizara automáticamente con la hora oficial de chile (ntp.shoa.cl), así lo intenté en un principio, pero por algún motivo la hora hora seguía atrasada… ahí, luego de revisar bien la cosa me di cuenta que la manga de inútiles que mantienen el servidor ntp de la hora oficial no habían corregido la hora, exactamente igual que otros 3 servidores que probé de otra manga de inútiles, de la universidad santa maría.

Resulta curioso que en el caso de la hora oficial se hayan dado el trabajo de arreglar la hora en la web pero no en el ntp… pero bueno, con todos los servidores ntp teóricamente confiables del país convertidos en pisapapeles por culpa de la manga de flojos que los administran y con un servicio fantasma que actualizaba la hora con cada reinicio (no aparecía al usar rcconf), la solución para evitar la desincronización del puto relojito fue:

1.- Ajustar la hora a mano.

2.- Desinstalar el paquete ntpdate.

Así ubugtu ya no podrá actualizar la hora al reiniciar y con ntpd desinstalado, no hay peligro de un excesivo desface horario.

12 comentarios leave one →
  1. abril 3, 2011 8:17 pm

    Usa Debian.

  2. Alejandro permalink*
    abril 3, 2011 8:25 pm

    Cuidado he, ntpdate también tiene su versión en debian, atento a los reinicios.

  3. silex permalink
    abril 4, 2011 2:46 am

    Cambia la pila de la placa.

  4. abril 4, 2011 11:20 am

    Yo recibí el update del tzdata en ubuntu. ¿Lo instalaste? Ahí está el cambio
    http://changelogs.ubuntu.com/changelogs/pool/main/t/tzdata/tzdata_2011e-0ubuntu0.10.10/changelog

  5. Alejandro permalink*
    abril 4, 2011 12:53 pm

    ignorante:

    No me sale en los repos, solo aparece el 2011d. Sorry pero no sirven los parches si no los suben a los repos y no puedo darme el lujo de esperar un año cuando tengo que tener los servidores funcionando ahora ya, -nada personal, agradezco tu comentario, pero así es la cosa-.

  6. abril 4, 2011 2:26 pm

    Está en el repositorio maverick-proposed. Si lo habilitas en synaptic, te aparece.

    • Alejandro permalink*
      abril 4, 2011 2:37 pm

      Vale por la info, pero tengo lucid (LTS) y me parece mala práctica mezclar repos. En una de esas me bajo el package aparte y lo instalo.

      • abril 4, 2011 3:57 pm

        Agrega el lucid-proposed. Siempre el repo de tu distro.

  7. abril 5, 2011 2:09 am

    intrigante…

  8. abril 5, 2011 11:15 am

    Ya está el update oficial. Debería llegarle a todos.

  9. Anónimo permalink
    septiembre 8, 2013 12:39 am

    Comapdre me pasa la misma weaita que a ti, hoy el shoa cambio al hora en la pagina pero hago una consulta via terminal y sigue mostrando la hora atrasada, me tiene los nervios de punta este relojito de las mil p$#”@@#$#”!, en la página ( pagina horrible e ineficiente) aparece actualizada la hora pero eso es mas chanta que la pagina $#”%$#”. amen. Como será que hasta en el iTelefono penca se me actualizo solito el reloj !!

Responder

